Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


General Fotos Ubicación / Cómo llegar Solicitar Reserva Reservar Online
Backpacker's Hostel Salta Hostels

Backpacker's Hostel



Desde su inauguración, en febrero de 1992, el Backpacker’s Home Salta Hostel se caracteriza por la calidez de su staff y resulta un establecimiento base para los viajeros que buscan recorrer la región del Noroeste argentino. Las mateadas entre amigos y las noches de folclore y los asados para huéspedes son un sello de este hostel de Salta, de ambiente informal y divertido. Hasta aquí se acercan los mochileros que se alojan en establecimientos como el City Hostel y el Soul Hostel, para disfrutar de buenos tragos en el bar, de la música y de las actividades grupales.

Como la mayoría de los hostels de Hostelling International, el Backpacker’s Home Salta Hostel ofrece habitaciones compartidas y también dobles. Cuenta, además, con una atractiva pileta de natación.

La ciudad de Salta convoca por su arquitectura, su paisaje y por los circuitos y travesías que desde aquí pueden organizarse para conocer toda la provincia. Las localidades más cercanas, como San Lorenzo o La Caldera, remansos naturales para turistas y locales, y también los paseos que requieren de más tiempo, como los Valles Calchaquíes con sus mágicas formaciones rocosas, o la Puna, que se revela en pueblitos como el de San Antonio de los Cobres.

Desde el albergue juvenil se invita a los huéspedes a sumergirse en costumbres, tradiciones y sabores locales que mezclan las culturas indígena e hispana.

Desde el hostel podrás acceder a través de nuestra agencia a las mejoras propuestas de tours y excursiones.
Backpackers a Las Nubes: Partimos de Salta para adentrarnos en la impresionante Quebrada del Toro.Nos detendremos para un interesante trekking arqueológico en Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica que data del siglo XIII. Luego avanzamos hasta San Antonio de Los Cobres,acompañando el serpenteante recorrido del Tren de Las Nubes, para ir acercándonos a las impactantes Salinas Grandes.En el recorrido podremos apreciar inmensos picos nevados habitados solo por fauna autóctona.Desandando la impresionante Cuesta del Lipán llegamos a Purmamarca para ver el Cerro de Los Siete Colores y recorrer el sector sur de La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Cachi: Partiendo de Salta y tomando por la Quebrada de los Laureles y la asombrosa Quebrada de Escoipe, llegamos a la Cuesta Del Obispo, para obtener increíbles panorámicas a más de 3000 msnm. Nos detendremos en un atractivo trekking en el Valle Encantado, para luego ingresar al Parque Nacional Los Cardones recorriendo un viejo camino inca, La recta del Tin - Tin. Al final arrivaremos a Cachi, un maravilloso pueblo que guarda los mejores secretos y costumbres de los ancestrales valles Calchaquíes, llamados así por los aborígenes que habitaron esta región.

Cafayate: Partiendo desde la ciudad de Salta, recorremos el Valle de Lerma, hasta llegar a Alemania, donde comenzamos a transitar la increíble Quebrada de las Conchas, magnífico paisaje donde la erosión ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas. Los Castillos, el Anfiteatro, La Garganta del Diablo, entre otros, podrán quedar registrados un tu cámara fotográfica. Al llegar a Cafayate visitaremos sus bodegas, donde disfrutaremos de los reconocidos vinos salteños.

Quebrada de Humahuaca: Partiendo hacia el norte, y pasando la ciudad de San Salvador de Jujuy, nos adentramos en la maravillosa Quebrada de Humahuaca, reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial para conservar su maravilloso legado cultural.El Cerro de los Siete Colores, el Pucará de Tilcara, sus museos arqueológicos, son algunos de los tantos puntos atractivos que desucbriremos en esta maravillosa quebrada.


Hostel Salta
Backpacker's Suites and Bar
Salta
Dirección:
Buenos Aires 930 (A4402FET)

Tel: Tel. 0387-4235910

Tarifas/Precios


Backpacker's HostelSalta


Servicios

Servicios incluidos

Abierto 24 horas Abierto 24 horas
Disponibilidad de habitaciones familiares Disponibilidad de habitaciones familiares
Se admiten grupos Se admiten grupos
Viajeros individuales bienvenidos Viajeros individuales bienvenidos
Desayuno incluido en el precio Desayuno incluido en el precio
Sábanas incluidas en el precio Sábanas incluidas en el precio
Lockers Lockers
Cocina para uso de los alberguistas Cocina para uso de los alberguistas
Bar / cafetería Bar / cafetería
Comidas Comidas
Lavadero / lavandería Lavadero / lavandería
Oficina de viajes/tours Oficina de viajes/tours
Acceso a internet Acceso a internet
Sala de TV Sala de TV
Sala(s) común(es) Sala(s) común(es)
Sala de juegos Sala de juegos
Biblioteca Biblioteca
Parrilla Parrilla
Alquiler de bicicletas en el albergue o cerca de él Alquiler de bicicletas en el albergue o cerca de él


Información Turística Salta



Buenos Aires hostels
Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share