Las Grutas poseen nueve “bajadas” que son los accesos a la playa debido a la existencia de los acantilados, donde se encuentran distintos paradores con servicios para los turistas." />
Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


Las Grutas Argentina








Las playas de Las Grutas poseen nueve “bajadas” que son los accesos a la playa debido a la existencia de los acantilados, donde se encuentran distintos paradores con servicios para los turistas.
Estas playas son seguras para los bañistas poseyendo amplios períodos de luz solar.
Se caracterizan por ser las únicas playas patagónicas de aguas cálidas y se debe a la combinación de factores oceanográficos y atmosféricos, con la peculiar conformación geográfica de la zona costera. La amplitud de las mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones pluviales, son factores que contribuyen a este fenómeno.

El turista puede disfrutar de diversas actividades como caminatas, deportes de playa, náutica, pesca, excursiones, buceo, entre otras, además de poder acceder a distintos lugares especialmente atractivos desde el balneario como por ejemplo Piedras Coloradas, Fuerte Argentino, Puerto de San Antonio Este y Oeste entre otras.

Cada lugar se destaca por alguna particularidad. Camino al sur costeando la orilla del mar por la Avenida San Antonio nos encontramos con Piedras Coloradas que se encuentra a 5Km. desde el centro de Las Grutas. Tiene fácil acceso por la playa  si la marea está baja o está bajando, caminando es aproximadamente 1 hora  en vehículo solo 5 minutos. El lugar es muy atractivo y tranquilo caracterizado por la presencia deformaciones rocosas del período precámbrico (quinientos millones de años) debido a la presencia del  “feldespato” en su composición que le da un color rojizo, el cual le da su nombre.

Por el mismo camino podemos acceder al Sótano a 6 Km. más desde Piedras Coloradas dónde se destaca una formación rocosa que forma una gruta muy particular.
Siguiendo por el camino encontramos a 1Km. más Cañadón de las Ostras donde se presencia el acercamiento a la naturaleza nos muestra un importante yacimiento de fósiles marinos dignos de se observados.

Y por último en el mismo sentido pero por la playa y a una distancia aproximada de 34Km. encontramos al Fuerte Argentino que se accede solo si la marea está baja y con agencias especializadas en el recorrido ya que se necesitan vehículos equipados con tracción 4X4.

El lugar te da la oportunidad de descubrir una variedad de atractivos que posee la Patagonia Atlántica, en este sitio se puede practicar Snorkeling y tener una muy linda vista panorámica del Golfo San Matías.

Para el norte por ruta provincial N°2 y a 1Km. del centro del balneario y luego por camino agreste se asciende la Cerro Banderita que es un mirador natural panorámico por excelencia, desde allí se ve el Golfo desde otro punto. Entre el Fuerte Argentino y el Cerro Banderita el turista podrá tener dos miradas deslumbrantes del mismo golfo.

También por ruta provincial N°2 a 14Km. encontramos la ciudad de San Antonio Oeste, donde hay mucha historia, presentando casas ferroviarias muy antiguas, con una fuerte tradición portuaria que permite hacer una recorrida interesante por el paso de los inmigrantes realizando un paseo por el casco histórico y el museo –cultural entre otras atracciones y teniendo en cuenta que esta ciudad de la Patagonia en el año 2005 transcurrió su centenario. 

Saliendo por la ruta nacional N°3, y luego al este por ruta provincial, encontramos un circuito muy interesante que finaliza con la llegada al puerto de aguas profundas de San Antonio Este. Primero nos encontramos con Playa Villarino que  presenta extensas playas de arena, almejas y caracolas, en un lugar muy tranquilo y virgen, especial para acampar en forma completamente agreste. Llegando por último al puerto de ultramar, terminal portuaria internacional de aguas profundas donde la empresa a cargo permite la visita de algunos sitios de la estación.

Pero siguiendo por ruta nacional N°3 podemos hacer el Camino de la Costa que va desde baliza San Matías hasta la reserva natural La Lobería con atractivos naturales que hace esta condición única característica de la Patagonia.

También podemos recorrer la ruta provincial N°2 a solo 45km. Salinas del Gualicho que son las salinas más grandes del país, las segundas en Sudamérica y la segunda depresión más grande de la Argentina. Se encuentran a 72 m bajo nivel del mar, al ser fondo de mar hoy se encuentra repleto de fósiles.

Por último le queremos mostrar al turista que también se puede tener en cuenta la opción de alojarse en el hostel en las Grutas durante todo el año y viajar a Puerto Madryn, hacer las excursiones de día y volver a la noche a tomar el descanso nuevamente en “Las Grutas”.
Por todo esto y mucho, mucho más, por las extensas playas, por las aguas cálidas es que esperamos su pronta visita a este balneario.


< Volver Turismo en Argentina


Hostels en Las Grutas





Designio 48 Hostel
Las Grutas

Designio 48 te brinda una nueva alternativa de alojamiento práctico, acogedor y dinámico en el balneario patagónico de aguas cálidas “Las Grutas”.
Design...




Otras ciudades de Argentina

Bariloche
Buenos Aires
Cafayate
Capilla del Monte
Capitán Sarmiento
Caviahue
Córdoba
Córdoba Sierras
Cuesta del Viento Rodeo
El Bolsón
El Calafate
El Chalten
Esquel
Humahuaca
Iruya
Jujuy
La Plata
La Quiaca
Las Grutas
Los Penitentes
Maimará
Malargüe
Mar del Plata
Mendoza
Mercedes
Mina Clavero
Neuquén
Paraná
Posadas
Puerto Iguazú
Puerto Madryn
Rosario
S.A. del Valle Fértil
Salta
San Ignacio
San Juan
San Luis
San Martín de los Andes
San Miguel de Tucumán
San Rafael
Tafí del valle
Tilcara
Trevelin
Ushuaia
Uspallata
Villa Carlos Paz
Villa General Belgrano
Villa La Angostura
Villa Paranacito
Buenos Aires hostels
Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share