Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


Mendoza Argentina








Mendoza es una de las ciudades con mayor densidad de árboles del mundo por metro cuadrado, y el principal circuito de elaboración de vinos de la Argentina. Está ubicada en la región de Cuyo, al pie de la cordillera de los Andes, y reúne todas las condiciones para cumplir y superar las expectativas que cualquier turista pueda hacerse antes de iniciar su viaje. No por casualidad, la película ¨Siete años en el Tíbet¨ protagonizada por Brad Pitt, fue filmada en la provincia de Mendoza y a corta distancia de esta ciudad. Naturaleza, aventura y el mayor confort de los albergues juveniles en Mendoza que ofrece Hostelling International, es lo que encontrará el visitante en un viaje que pocos pueden olvidar.

TURISMO ENOLÓGICO

No hay nada que el viajero con el paladar más exquisito no pueda encontrar en la ciudad de Mendoza. Sus vinos regionales tienen prestigio internacional, y una buena manera de introducirse en el abanico de opciones que le ofrece al visitante, es realizando Turismo Enológico. Consiste en visitar las bodegas donde se producen los vinos finos con calidad de exportación. Allí, los mismos dueños reciben al turista para mostrarle las instalaciones, enseñarle los secretos del proceso de fabricación y ofrecerle degustaciones. Las localidades donde se pueden encontrar más cantidad de bodegas, con la mayoría de ellas abiertas al público, son las de Luján de Cuyo y Maipú.

DEPORTES

El  turismo Ecológico o de Aventura es otra de las apasionantes experiencias que se pueden vivir en Mendoza o en sus inmediaciones, y hospedándote en cualquiera de los hostels en Mendoza de la red Hostelling International que disponemos en la ciudad, estarás en una ubicación ideal para embarcarte en ellas sin perder tiempo. La lista de actividades no podría ser más amplia: Parapente, Safaris 4x4, Mountain Board, Pesca Deportiva de salmones y pejerreyes, Escalada (trepar una pared de roca con equipo técnico), Rafting, Trekking, Rappel (descenso de un cerro en forma vertical). Los amantes del agua también encontrarán sus deportes náuticos favoritos: Windsurf, Esquí Acuático, Buceo, Navegación a vela, Canotaje y Kayak.

Si en cambio la preferencia es por el Esquí, Mendoza tiene dos centros cercanos Vallecitos (79 km) y Penitentes (168 km). El primero tiene 5 km de pistas y el segundo 17 km. Y por supuesto, a quienes les guste sentir la adrenalina del montañismo, a 180 km de la ciudad de Mendoza los espera el imponente cerro Aconcagua. Por ser la cumbre más alta de América (6962 metros sobre el nivel del mar), el macizo es visitado durante el verano por andinistas de todo el mundo. De todas formas, si el visitante no tiene conocimientos en montañismo, también puede vivir su aventura: Hostelling International  te informa que los cerros más bajos, con un promedio de 5.000 metros de altura, pueden ser ascendidos por gente sin experiencia. 

En cambio, el turista que busque un tránsito más tranquilo y vivir un buen momento terapéutico y de relax, puede disfrutar de los baños termales que le ofrecen los complejos de El Challao (5 km), Cacheuta (38 km) y Villavicencio (50 km), con piscinas donde la temperatura del agua supera los 30º. A tu regreso al youth hostel, dormirás mejor que nunca.

VIDA URBANA

La ciudad de Mendoza se caracteriza por reunir en una misma geografía la combinación perfecta entre naturaleza y la infraestructura de una ciudad moderna. Sus enormes plazas arboladas y su trazado urbano, constituido por una red de acequias que alcanzan una extensión de 500 Km,  conviven en perfecta armonía con shoppings, cines, teatros, galerías de arte, comercios de artículos regionales, albergues juveniles, monumentos históricos, casinos, museos. Dispone además de una importante oferta de pubs y discotecas, que se encuentran en su mayoría ubicados en el microcentro, y en las localidades de Chacras de Coria y en El Challao.

Ubicarse en la ciudad es muy sencillo para el visitante debido al trabajo realizado por el Programa de Señalización Turística, ya que todas las informaciones están publicadas en tres idiomas: español, inglés y portugués. Y lo mismo ocurre con los traslados entre el centro urbano, los hostels, y los lugares turísticos: las vías de comunicación entre ellos son muy fluidos a través de ómnibus locales o charters.

GASTRONOMÍA

En el rubro gastronómico,  la oferta de Mendoza es muy variada y sabrosa. Desde restaurantes étnicos (son muy concurridos los de cocina española, italiana o árabe), a aquellos autóctonos que incluyen en sus menúes exquisitos platos típicos de la zona, ningún turista puede pasar por Mendoza sin haber probado alguna vez pasteles fritos, patitas aliñadas, carne a la olla, arrope, humita en chala o la famosa tableta mendocina.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Durante la primera semana de marzo de cada año la ciudad de Mendoza celebra la recolección de la uva y la llegada del vino nuevo. Ocurre en el marco de un espectáculo imperdible donde hace su aparición oficial la reina nacional de la Vendimia recién electa. La fiesta representa la vida mendocina tanto rural como urbana, con cientos de bailarines, actores, desfiles de carrozas con sus reinas (las mujeres más bellas) de cada localidad, jinetes con atuendos típicos, paisanos con sus caballos, delegaciones de diversos países y un cierre a todo color con fuegos artificiales. El evento se realiza en un teatro griego con capacidad para 21.000 espectadores y convoca multitudes (en la fiesta de 2009 hubo 500.000 personas).

LUGARES IMPERDIBLES A VISITAR CON MENDOZA COMO EPICENTRO

Puente del Inca
Formación geológica declarada Monumento Natural. Tiene piletones de agua termal con una temperatura que oscila entre los 33º y 39º. En verano se organizan cabalgatas y trekking hasta el cerro Aconcagua que duran entre 3 y 11 días. (183 km)

Cristo Redentor
Es una escultura de bronce de 4 toneladas, enclavada en la frontera con Chile a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Si se llega a la cima se puede disfrutar de una vista panorámica de las cumbres. Es recomendable llevar ropa de abrigo porque al ser zona de montaña, el clima es frío.

Parque Provincial Tupungato
Abarca 150.000 hectáreas de paisajes de gran belleza, abundante en rocas volcánicas, glaciares y cráteres.  (73 km)

Parque Provincial Aconcagua
Por la altura superior a los 5.000 metros sobre el nivel del mar que ostentan los cerros que flanquean al Aconcagua (6962 metros de altura) , a esta zona se la conoce como "el techo de América" (180 km).

CÓMO LLEGAR?

En Avión: el Aeropuerto Internacional de Mendoza, El Plumerillo se encuentra a 15 km de la ciudad de Mendoza, a la que se puede llegar tomando el ómnibus 60.
En automóvil, partiendo desde Capital Federal, se accede a través de la Ruta Nacional 7. La distancia es de 1037 kms. 
Ómnibus: existen varias empresas de autobuses de larga distancia que llegan a Mendoza. Si se realiza el viaje desde la Ciudad de Buenos Aires, parten desde la Terminal de Retiro y realizan el viaje en 12 horas aproximadamente. Algunas empresas que llegan a Mendoza: Andesmar, Cata, Chevallier, Central Argentino, Uspallata y La Estrella. 


< Volver Turismo en Argentina


Hostels en Mendoza





Mendoza Backpackers
Mendoza

Mendoza Backpackers es un hostel de primera calidad ubicado en pleno centro de la ciudad de Mendoza, a solo 4 cuadras de la terminal de ómnibus y de los principales lugares de interés.
Mendo...




Campo Base Hostel
Mendoza

El Campo Base youth  hostel está ubicado en una zona inmejorable: pleno centro de Mendoza 20 metros de la plaza principal, y



Mendoza Inn
Mendoza

¿Querés un youth hostel divertido que te lleve a conocer los lugares más apasionantes de Mendoza? ¿Te gustaría que estuviera, no ...


Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share