Santiago de Chile, San Luis fue parada obligada en la época de la Colonia y recibió el nombre en honor a San Luis Rey de " />
Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


San Luis Argentina








Entre el Virreinato del Río de la Plata y Santiago de Chile, San Luis fue parada obligada en la época de la Colonia y recibió el nombre en honor a San Luis Rey de Francia.
Hoy en día cuenta con una fisonomía colonial, casonas de época y amplias residencias en contraste con el empuje de una ciudad que muestra cada año su crecimiento y progreso.
 
Algunos lugares para visitar son el Parque de las Naciones, el Parque Centenario y la Catedral.
Dentro del circuito turístico se pueden recorrer museos que reviven el pasado, tales como el de Historia y el de Ciencias Naturales.
Por último, cerca de la ciudad se puede disfrutar de los embalses y diques aledaños, como ser La Florida, Lujan o La Huertita.
 
San Luis Hostel brinda un ambiente ideal para todos los viajeros que pisen la tierra puntana y desde ahí recorrer lo mejor de la provincia.

QUÉ VISITAR EN SAN LUIS
 
Alrededor de la Plaza Pringles, en el corazón de la ciudad, se encuentra el casco antiguo de San Luis. La peatonal Vía Rivadavia, la Plaza Independencia y el Centro Cultural Puente Blanco son parte del recorrido tradicional de los turistas.
 
Casco Histórico: La Plaza Principal, bautizada como Juan Pascual Pringles es el puntapié para visitar el sitio histórico de San Luis. Desde ahí se observa el Colegio Nacional, declarado patrimonio cultural por su edificación Art Nuveau. También frente a la Plaza Principal, es erige La Catedral, construida sobre una base arquitectónica neoclásica y entre sus frisos se pueden observar algunos momentos de la vida de San Luis Rey de Francia.
 
Ciudad Urbana: En medio del ruido de ciudad y la movida económica y financiera se encuentra la Plaza Independencia, antigua Plaza Mayor de San Luis. Frente a la misma se encuentra la Sede del Gobierno Provincial. Del otro lado de la plaza está el Convento Santo Domingo, que data del los últimos años del siglo XVIII y es considerado el edificio más antiguo de la ciudad.
 

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN SAN LUIS:

El Desierto Blanco: A 35 kilómetros de la ciudad, se halla el desierto de sal, lugar deslumbrante, bello y apacible. La inmensidad del salar conforma un espectáculo en sí mismo.
El Señor de la Quebrada: En la Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros de la capital puntana, se encuentra la imagen de un Cristo que fue encontrada dentro de un algarrobo y motivó a un hachero a construir una capilla. Ahí se conformó una villa y cada año reúne creyentes que fervientemente solicitan favores y agradecen por los pedidos concedidos.  
Termas de Balde: A media hora de recorrido se accede a las termas. Las virtudes sanadoras de las aguas atraen a visitantes en búsqueda de alivio para problemas físicos, como ser reuma, diabetes o problemas de la piel, como también para quienes quieran simplemente disfrutar de la relajación natural.  
Potrero de los Funes: A 20 kilómetros de la ciudad, entre quebradas, cascadas y arroyos, se puede recorrer mediante senderismo, cabalgata o ciclismo un trayecto sin igual por las Sierras de San Luis. Ahí también se levanta la Quebrada de los Cóndores y lugares bellos como el Salto de la Moneda y el Salto Arco Iris.  
Dique La Florida: Es un espejo de agua contenido por imponentes cerros y que permite realizar todo tipo de deportes náuticos, como ser la vela, wakeboard, esquí acuático, y más.

CÓMO LLEGAR A SAN LUIS

Por vía aérea o a través de la ruta se llega a la ciudad de San Luis. Desde Buenos Aires la separa 791 kilómetros a través de la Ruta Nacional Nº7.
Bus: En un viaje de aproximadamente diez horas, se accede a la capital de la Provincia de San Luis, en un recorrido de poco menos de 800 kilómetros por ruta asfaltada.
Avión: Por Aerolíneas Argentinas o a través de Sol Compañías Aéreas se llega de Buenos Aires a San Luis tras una hora y media de viaje en vuelos regulares.

TELÉFONOS ÚTILES:

Aerolíneas Argentinas: 0810-222-86527
Sol Líneas Aéreas: 0810 122 7765
Cata Internacional: (+54 2652) 423-110
Chevallier: (+54 2652) 424937
Autotransporte San Juan: Tel (+54 2652) 424998
El Rápido Argentino.: (+54 2652) 436077
Andesmar: (+54 2652) 422678


< Volver Turismo en Argentina




Otras ciudades de Argentina

Bariloche
Buenos Aires
Cafayate
Capilla del Monte
Capitán Sarmiento
Caviahue
Córdoba
Córdoba Sierras
Cuesta del Viento Rodeo
El Bolsón
El Calafate
El Chalten
Esquel
Humahuaca
Iruya
Jujuy
La Plata
La Quiaca
Las Grutas
Los Penitentes
Maimará
Malargüe
Mar del Plata
Mendoza
Mercedes
Mina Clavero
Neuquén
Paraná
Posadas
Puerto Iguazú
Puerto Madryn
Rosario
S.A. del Valle Fértil
Salta
San Ignacio
San Juan
San Luis
San Martín de los Andes
San Miguel de Tucumán
San Rafael
Tafí del valle
Tilcara
Trevelin
Ushuaia
Uspallata
Villa Carlos Paz
Villa General Belgrano
Villa La Angostura
Villa Paranacito
Buenos Aires hostels
Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share