Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


Homepage > Hostels en el Mundo > América > Brasil > Mariana

Brasil – Mariana Hostel - Hostelling International

Brasil – Mariana Hostel

Mariana es una de las ciudades más pintorescas y encantadoras del Brasil. Sus antiguas calles y sus rústicas casas son el reflejo vivo de la historia de Minas Gerais.

La mayoría de sus habitantes se dedican a la minería, principal actividad productiva de la región. De esta manera, estando en Mariana, serás testigo directo de los orígenes de las minas en el país.
Mariana pasó de ser un pequeño poblado a convertirse en la primera capital y primer obispado Minas Gerais.

Es por eso, que otro de los rasgos particulares de la ciudad son sus numerosas iglesias, las cuales, evidencian la religiosidad de su gente. Sus plazas y miradores, por otro lado, son los lugares favoritos entre las familias de Mariana para descansar y compartir vivencias.

HOSTEL EN MARIANA

Si desea visitar la ciudad, la mejor opción de alojamiento es el Hostel Mariana, ubicado en el centro histórico, cerca de los principales monumentos y plazas.
Mariana se encuentra a 12 km de la ciudad de Ouro Preto, otra importante localidad histórica, y a 100 km de la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

El Hostel Mariana cuenta con: habitaciones dobles con televisión y ventilador, habitaciones compartidas, y habitaciones especialmente acondicionadas para la familia; todas ellas con baño privado. También posee una acogedora sala de encuentro, una cocina común, lavadero, y estacionamiento. Entre los servicios ofrecidos mencionamos: ropa de cama, y desayuno.

Viaje en tren desde Mariana a la ciudad de Ouro Preto: Dicho viaje se hace por el ferrocarril construido por el emperador Pedro II. En el camino, los pasajeros podrán contemplar un escenario único en belleza natural.

Dirección: Rua Mestre Vicente,41 (La referencia es la calle Seminário) - Centro Histórico - Mariana
Tel: 55+31+3557-1435   E-mail: marianahostel@oi.com.br

Más información, fotos, tarifas y disponibilidad: Hace tu reserva online en Mariana haciendo click aquíMariana Hostel
Para encontrar más links sobre Albergues en Brasil visita la web local de Hostelling International del paísBrasil Hostels

SITIOS DE INTERES EN MARIANA

Hay infinidad de sitios para visitar y conocer en Mariana. Entre ellos se destacan:

La Catedral Basílica de Nossa Sehnora do Assuncao: primera catedral de Minas Gerais y la tercera más importante de Brasil. Dentro de ella, se producen, de manera frecuente, conciertos en vivo en el órgano Arp Schnitger, construido en el siglo XVIII, con 1.039 tubos de diferentes tamaños, donado por el rey Juan V en el año 1753.

La Iglesia de Sao Francisco de Assis y la Iglesia Nosaa Senhora do Carmo, situadas una al lado de la otra. Ambas reflejan un modelo único de arquitectura, que no puede apreciarse en otras ciudades coloniales de Minas Gerais.

El Museo Aquidiocesano de Arte Sacra: en él pueden encontrarse obras de artistas del estilo barroco, y colecciones de plata y oro, entre otras cosas.

La Mina de Passagem: Es la mayor mina de oro del mundo entero y está abierta a los  turistas durante todo el año. El tranvía turístico desciende a 315 metros de profundidad, donde el visitante tendrá el privilegio de conocer  los antiguos corredores de la mina y un lago azul increíble. Es una verdadera aventura tanto para adultos como para niños.

Talleres de arte Catin Nardi y Zé Pereira da Chácara: Son dos de los tantos talleres de arte de la ciudad. Allí, el turista tendrá la posibilidad de observar en vivo y en directo la elaboración de pinturas, la creación de esculturas, hechas a base de madera y piedra, y la realización de títeres y marionetas.

Cachoeira do Brumado: Esta cascada se encuentra en las afueras de la ciudad, la cual desemboca en una hermosa piscina de agua natural.

Puestos de artesanía: En los accesos de la ciudad, pueden divisarse algunos puestos, los cuales ofrecen artesanías hechas en piedra de jabón y tapices de sisal, entre otros productos.

Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share