Hostelling International Argentina
Hostelling International Argentina
inicio | quiénes somos | contactanos
Hostels en Argentina Albergues juveniles


Homepage > Hostels en el Mundo > Europa > Francia > Paris

Francia - París Hostel - Hostelling International

Francia - París Hostel

París es una de las ciudades más grandes de Europa. Cuando llegues te darás cuenta de que la ciudad es multifacética. Hay muchas formas de ver París: como la ciudad de los museos y monumentos, la de los artistas, la de la moda, la de los espectáculos, la de los estudiantes y la de todos los días.
Cómo viajar por París sin perderse nada? La mejor manera es caminando, caminando y caminando. No hay un solo punto que no resulte interesante. La variedad de estilos alimenta constantemente la necesidad de explorar. Las distancias son largas, pero a cada paso se renuevan las inquietudes.

HOSTEL EN PARIS - AUBERGE PARIS
Cuando visites esta ciudad, te recomendamos que te alojes en Le d'Artagnan que se encuentra ubicado a 15 minutos del centro de Paris, junto a la terminal de buses de Eurolines.
El albergue juvenil cuenta con habitaciones privadas, camas en habitación a compartir, cine gratuito, sala de juegos, Internet, bar, cafetería y lavandería. Sábanas y desayuno incluidos en el precio.



Dirección: 80 Rue Vitruve, 75020 Paris
Tel. 33-1-40323456 - email: paris.le-dartagnan@fuaj.org

Tene en cuenta que todos los hostels de Francia sólo admiten socios de Hostelling International

Más información, fotos, tarifas y disponibilidad:
Hace tu reserva online en París haciendo click aquí: París Hostel
Para encontrar mas links sobre Albergues en Francia visita la web local de Hostelling International del país: Francia Hostels

TRANSPORTE EN PARIS
París cuenta con seis estaciones terminales de tren. Todas están comunicadas entre sí y con los distintos puntos de la ciudad a través de la red de metro. Este es el medio más rápido y conveniente para trasladarse en la ciudad en lo que se refiere a distancias largas. El servicio funciona desde las 5.30 hs hasta las 0.30 hs. En general no hay problema en que lo tomes hasta última hora, pero tenés que tener en cuenta, si haces conexiones (correspondance), no perder el último servicio de la otra línea. Existen algunos pases de metro que pueden disminuir tu gasto de transporte público considerablemente.
A pesar de ser París una gran ciudad te sugerimos que camines lo más que puedas; para algunos trayectos el transporte es necesario, pero también tenés que tener en cuenta que el encanto de París se encuentra en sus calles y no sólo en destinos determinados.

SITIOS DE INTERÉS
Ile de la Citée - Barrio latino: en la Ile de la Citée esta ubicada la catedral de París, Notre Dame. Construida en estilo gótico fue terminada en el año 1345. Abre todos los días de 8 a 18.45 hs. Comunicada por un puente se encuentra La Ile Saint Lous, la isla más chica de París, que conserva casas del s.XVII.

Muy próximo a las islas está ubicado el Quartier Latin. Una de las calles más importantes es el Blvd. Saint German, donde encontrarás infinitos cafés y librerías. Esta es una zona muy concurrida por los jóvenes estudiantes.
Caminando por el Blvd. Saint Michel podrás ubicar la Place de la Sorbonne y la Eglise de la Sorbonne. En el otro extremo de la plaza está la universidad que fue fundada en 1253. Caminando en la misma dirección siguiendo por el boulevard llegarás a la puerta principal de Los Jardines de Luxemburgo. Muy próximo está El Panteón, que se encuentra abierto de 10 a 18.30 hs. Desde allí podes caminar por detrás del edificio hasta llegar a la Rue Mouffetard, otro centro de pequeños restaurantes y pubs del barrio latino.

Champs Elysées-Torre Eiffel: en Place de la Concorde (M:Concorde) fueron muertos en la guillotina Luis XVI y María Antonieta. Allí nace una de las avenidas más famosas del mundo, Champs Elysées. En su trayecto podrás encontrarte con gran cantidad de negocios, cines y bares. La avenida, de 2 km de largo, termina en la Plaza Charles de Gaulle, donde está El Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo fue mandado a construir por Napoleón, en la base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido. Desde arriba podes ver las doce avenidas que se juntan en ese punto. Una construcción blanca que se ve a lo lejos: es el Grande Arche, ubicado en el distrito de La Défense. La única manera de llegar hasta el arco es a través de los pasajes subterráneos. Se puede subir de 10 a 22.30 hs. Caminando por la Avenida Kiéber llegarás hasta los Jardins du Trocadéro (M:Trocadero), desde donde podrás ser testigo de una de las mejores vistas de La Torre Eiffel. La famosa torre fue construida para celebrar el centenario de la Revolución Francesa. Se puede subir a cualquiera de sus tres niveles en julio y agosto de 9 a 0 hs, de septiembre a junio hasta las 23 hs. El mejor momento para subir es el atardecer, para poder contemplar la ciudad también por la noche. Pasando la torre se encuentra el parque de Champ de Mars.

Barrio Montmartré: Este es el llamado barrio de los artistas, ya que a principios de siglo solían habitarlo escritores, pintores y demás personajes con un estilo de vida bohemio. En la cima de la colina se encuentra la Basílica de Sacre Coeur. Si caminas a su alrededor te encontrarás con una zona de calles angostas y llena de locales de diversión. El célebre Cabaret De La Boheme se encuentra allí. También gran cantidad de pintores se reúnen todas las tardes en la zona en la Place du Tertre. Este es uno de los tantos lugares de la ciudad en los que vale la pena pasar horas.

Hôtel des Invalides: (M:Invalides). Fue construido en 1670 como hogar para miles de veteranos del ejército. Allí se encuentra el Musée de Armée y la iglesia Eglise de Dôme, cuya cúpula dorada es punto sobresaliente en París. En esta iglesia está la tumba de Napoleón. Se puede visitar de 10 a 18 hs.

Jardin des Tuilleries-Opera: Les Jardin des Tuileries (M:Palais-Royal), junto al Louvre, fueron abiertos al público en 1649. Antes formaban parte del castillo real que funcionaba en lo que actualmente es el Museo del Louvre. Caminando tres cuadras por rue Castiglione se llega hasta la Place Vendôme (M:Tuileries). La columna de 44 metros que se encuentra en el centro está cubierta con el bronce de 1250 cañones capturados por Napoleón luego de una batalla. La estatua en la parte superior lo representa a él. A pocos metros se encuentra  la Place de l'Opera (M:Opera). Frente a ella la Academia Nacional de Música, cuya cúpula fue pintada por Marc Chagall. Se la puede visitar de 10 a 18 hs. En la misma plaza está el famoso Café de la Paix. En está zona se encuentran los negocios de moda más caros de toda la ciudad. Sobre el Blvd Haussmann, detrás de la Academia, están las Galerías Lafayette.

En la ciudad se puede visitar una gran cantidad de museos. Existe un pase, Carte Musées et Monuments, que en el caso que planees hacer varias visitas te puede resultar conveniente. Se vende en la mayoría de los museos. Pase de dos, cuatro y seis días.

Museo del Louvre: Si tenes poco tiempo es bueno que te tomes unos minutos y selecciones qué salas te interesa ver más, ya que es imposible recorrerlo por completo en una visita. Las obras más conocidas son la Venus de Milo, Victoria de Samotracia y la obra maestra de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa.  También están expuestas antigüedades griegas, romanas, egipcias y orientales. La entrada principal del museo es una pirámide de vidrio. Se encuentra abierto de jueves a domingos de 9 a 18 hs, lunes y miércoles hasta las 21.45 hs, los días martes permanece cerrado. Luego de las 15 hs. la entrada es mas barata y el primer domingo de cada mes es gratis.

Musée de'Orsay: Rue de Bellechasse 1 (7e). (M: Solférino). La mayoría de las obras expuestas pertenecen al período comprendido entre los años 1848 y 1914, del impresionismo, postimpresionismo y art-nouveau. Podrás ver varios trabajos de Degas, Rodin, Van Gogh, Renoir, Cézanne, Gaugin, Monet, Seurat y Toulouse-Lautrec, entre otros. El edificio mismo también es una gran atracción: es una estación de tren del año 1900 que fue remodelada y reinaugurada como museo en 1986. Desde sus terrazas se tiene una vista espectacular de parte de la ciudad y se puede divisar perfectamente el perfil de la Basílica Sacre Coeur. Se encuentra abierto los días martes, miércoles y de viernes a domingos de 10 a 18 hs, los días jueves hasta las 21.45 hs.

Centre National d'Art et Culture Geroges-Pompidou: (M: Rambuteau).Está dedicado a la exposición y promoción del arte contemporáneo.

Musée Rodin: Rue de Varenne 77 (7e), (M:Varenne). Expone la mayor colección de Auguste Rodin. Abre de martes a domingos de 9.30 a 17.45 hs (de octubre a marzo hasta las 16.45 hs).

Musée Salvador Dalí: Rue Poulbot 11 (18e), (M:Anvers o Abbesses). Abre diariamente de 10 a 18 hs.

Musée Picasso: Rue de Thorigny 5 (3e), (M: Chemint Vetr.). Aquí se encuentra parte de la obra del artista que fue donada por sus herederos al gobierno francés. También está expuesta la colección personal de Picasso que incluye trabajos de Cézanne, Rousseau. Abre sus puertas todos los días, excepto los martes, de 9.30 a 17.30 hs. Los menores de 25 años tienen descuento en la entrada.

ESCAPADAS DESDE PARIS

Versailles
: En las afueras de la ciudad este gran palacio da testimonio de lo que fue la monarquía en Francia. La familia real, junto con los nobles, vivió allí rodeada de extravagantes lujos y atendida por miles de sirvientes durante años. Cuando recorras los diferentes salones del palacio detené la marcha para admirar la vista de los inmensos jardines que se ven desde el Salón de Los Espejos. Es bueno que tengas en cuenta que fue completamente saqueado durante la Revolución Francesa. Si pensas pasar parte de la tarde en el castillo, podés llevar comida y almorzar junto al lago o en los extensos jardines que se encuentran en la parte de atrás del edificio. El castillo permanece abierto de mayo a septiembre de 9 a 18.30 hs, de octubre a abril hasta las 17.30 hs. la estrada es mas económica luego de las 15.30 hs y los días domingos. La visita a los jardines es gratuita, excepto de mayo a septiembre. Para llegar desde el centro de París tenés que tomar el RER C5 hasta la estación Versailles Rive Gauche. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.

Parques de diversiones: Si decidís tomarte un día de descanso tenés la opción de visitar dos parques de diversiones en las afueras de la ciudad.
Parc Astérix: Es un parque de diversiones ambientado según la famosa historieta. Tiene espectáculos, bailes, teatros, montañas rusas convencionales y de agua. Está ubicado a 30 km. del centro de París.
Euro Disneyland: Los archiconocidos personajes de Disney también están en Europa. Mickey, Pluto, Donald, Tribilín, rodean El Castillo, montañas rusas y diferentes juegos. Discoverland tiene una pantalla de 360º donde se proyectan películas con efecto tridimensional. Está ubicado a 30 km de la ciudad. Desde París podés, tomar el RER A4 (45 min. de viaje). Si viajás con Eurail podés tomar el TGV, con el que llegás en 15 minutos.

AEROPUERTO DE PARIS
La mayoría de los vuelos transatlánticos arriban al Aéroport Roissy- Charles de Gaulle, a 23 km de París. Desde allí tenés que tomar los buses hasta la estación de tren Roissy. Con la línea RER B3 se puede acceder al centro de París en 45 min. Este mismo ticket es válido para la combinación con el metro.
Desde Aéroport d'Orly tenés que tomar el bus hasta la estación de trenes Orly. La línea RER C2 te lleva en 30 min. hasta la ciudad.

COMIDAS EN PARIS
Por lo general los precios en los restaurantes son relativamente altos. Una buena idea es que te cocines en el hostel de París Le d'Artagnan, en la cocina común.
La opción más barata para un buen almuerzo es la tradicional y larguísima baguette. Se las rellena con fiambres, quesos, verduras, atún, paté y diferentes aderezos, algunos que ni siquiera te imagina. Otra alternativa poco costosa y también tradicional son los creps. Se los puede comprar en distintos puestos callejeros y algunas cantinas, los hay tanto dulces como salados.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna es activa en toda la ciudad. Durante los meses de más calor es común ver hasta muy tarde a mucha gente caminando por los barrios más céntricos. París no es peligrosa, pero igualmente deberás tener los mismos cuidados que en cualquier gran ciudad. Si tenés planeado regresar tarde a tu alojamiento, deberás preguntar por el sistema de transporte que te acerca, no te olvides de que el metro funciona sólo hasta las 0.30 hs.

En el barrio latino (5e y 6e) se concentra gran cantidad de bares; la mayoría de la gente que los visita son jóvenes estudiantes. En la zona comprendida entre las calles Saint German, de la Cité, Saint Michel y el Sena, hay varios pubs que son muy concurridos todas las noches. También en la calle Saint  Jacques, y la calle Mouffetard, sobre la Place de la Contrescarpe. Se suele ir temprano a estos lugares, alrededor de las 22 hs, ya que la mayoría permanece abierta hasta las 3 hs, como máximo.

El jazz: A partir de la década del '40, París fue uno de los centros mundiales del jazz. Es frecuente que en los meses de verano se realicen conciertos al aire libre gratuitos. Podés preguntar por los programas en la oficina de informes o los podés ver anunciados en las carteleras callejeras.

Los cabarets forman parte de la historia nocturna de la ciudad. En general no son muestras de "pornografía barata", sino sofisticados shows con excelentes juegos de luces. Los más conocidos son Moulin Rouge, Le Lido y Les Folies-Bergère.

CONEXIONES DESDE PARIS
París está comunicada con todas las ciudades del continente. En dos horas en tren podés llegar al centro de Londres o al de Bruselas.
Hostelling International Argentina
Encontranos en la agencia de viajes especializada: Florida 835 PB - Ciudad Aut. de Bs. As. | Tel: (5411) 4511-8723

Bariloche hostelBuenos Aires hostelCafayate hostelCapilla del Monte hostelCapitán Sarmiento hostel
Caviahue hostelCórdoba hostelCórdoba Sierras hostelCuesta del Viento Rodeo hostelEl Bolsón hostel
El Calafate hostelEl Chalten hostelEsquel hostelHumahuaca hostelIruya hostel
Jujuy hostelLa Plata hostelLa Quiaca hostelLas Grutas hostelMaimará hostel
Malargüe hostelMar del Plata hostelMendoza hostelMina Clavero hostelParaná hostel
Posadas hostelPuerto Iguazú hostelPuerto Madryn hostelRosario hostelSalta hostel
San Ignacio hostelSan Juan hostelSan Martín de los Andes hostelSan Miguel de Tucumán hostelSan Rafael hostel
Tafí del valle hostelTilcara hostelUshuaia hostelUspallata hostelVilla Carlos Paz hostel
Villa La Angostura hostel

El Logotipo de Hostelling International es una marca registrada de la International Youth Hostel Federation. La información y las tarifas contenidas en esta página están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Nuestro objetivo es que puedas contar con información útil antes de viajar hacia tu destino, a pesar de ello te recomendamos que corrobores los datos actualizados con el operador responsable del servicio contratado



Share